ANIMALES PELIGROSOS

Si eres el dueño de una mascota considerada potencialmente peligrosa, tienes la obligación de obtener la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Son consideradas como animales peligrosos todas las especies que pertenecen a la fauna salvaje, independientemente de su agresividad.

Entran en la categoría de animales potencialmente peligrosos los perros pertenecientes a las siguiente razas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Stattfordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, sus cruces y todos los que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

Se considerarán potencialmente peligrosos los perros adiestrados para el ataque o la defensa. También serán considerados potencialmente peligrosos los perros que sobrepasen un determinado tamaño, musculatura o de carácter agresivo, consúltalo con tu veterinario.

Los perros potencialmente peligrosos tendrán que llevar OBLIGATORIAMENTE bozal y correa o cadena no extensible de menos de 2 metros en los espacios públicos.

Multa: hasta 15.000 Euros.